12 de septiembre de 2010

Sala de Prensa

Llega el bicentenario

En México, el próximo 15 de septiembre se celebran 200 años de Independencia, de romper el yugo español y ser por fin un país libre, bueno, por lo menos ese era el sentimiento en esa época.

Ahora bien, regresando a la actualidad, el país no tiene gran cosa que celebrar, inseguridad, narco, crisis económica, laboral, de valores, mal gobierno, gente descontenta, y la lista sigue y sigue.

El gobierno federal ha impulsado desde el año pasado los Festejos del Bicentenario, se espera una gran verbena, conciertos, fuegos artificiales y, al parecer de muchos, una tapadera gigante para olvidar todos los problemas que sacuden al país.

Puede ser cierto, para qué gastar tanto dinero en festejos si bien ese dinero puede utilizarse en impulsar reformas educativas, de seguridad, de creación de empleos, en fin, usos hay varios, pero ese dinero ya se va a utilizar para festejar, no hay nada que se pueda hacer.

Comparto la idea de un gasto innecesario, pero también es cierto que esta fecha es especial y si no se quiere ser parte de los festejos in situ, pueden armar una fiesta enorme y maratónica (se va a descansar 3 días) para celebrar como se debe, 200 años de ese acontecimiento no es algo que suceda cada año, y el siguiente centenario no nos va a tocar.

Así que les propongo que tomen hasta perder la conciencia, griten, celebren, en su casa, cantina o donde quieran, y olviden por un momento los problemas, que esos, al final ahí estará, ya habrá tiempo de retomarlos…

15291_I_bicentenario_mexico

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario