23 de abril de 2012

De la moda... Lo que te acomoda

Y no hablo de ropa, se trata más de gustos, musicales o deportivos, especialmente de los deportivos. Últimamente he escuchado mucho que dicen "es que son aficionados de moda", "le van a X equipo porque está de moda".

Aquí es cuando me pongo a pensar, ¿No todos empezamos así? Voy a lo siguiente, cuando decidimos hinchar por algún equipo (disculpen el argentinismo, pero es la mejor forma de decirlo), lo hacemos primero por herencia y luego por moda. ¿O alguien decide apoyar a un equipo que no está de moda? Los hipsters tal vez, para no ser tan 'mainstream'.

El caso es que si los colores heredados no convencen, decidimos cambiar por aquel equipo que nos llena la pupila, que ganó un título o que juega bonito. Bajo este argumento de buscar irle al mejor, ¿Qué hay de malo en adoptar los colores del campeón, del que arrasa, del que domina? La historia y demás se puede aprender sobre la marcha, nadie nació con pleno conocimiento de la historia de su equipo favorito y al final del día, ese equipo llenara nuestro corazón con sus colores.

Al contrario, si la gente decide volverse hincha del mejor, adelante, bienvenidos, ojalá más adoptaran esa moda. Lo único que no comparto es que la gente cambie cada campeonato de equipo, esos sólo demuestran que no tienen fidelidad, porque una vez que se adoptan los colores, se quedan por siempre... en las buenas, las malas y las peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario