5 de junio de 2013

Por fin le encuentro lo interesante al mapping

Salí de paseo por la red. Si, a veces uno también puede caminar sin rumbo de manera virtual para despejar la mente, lo necesitaba para terminar un texto que tengo atorado ya desde hace algunos días.

Y no, no estuve en 9Gag (aunque ganas no me faltaban); decidí escribir palabras random y ver qué me salía en YouTube. Así que mi búsqueda me llevó a esto:

No pregunten qué palabras puse porque no me acuerdo, pero el concepto me llamó mucho la atención. Se trata de proyecciones audiovisuales con movimiento y les juro que me quedé como niño viendo a los Teletubbies, el concepto está increíble.

Aproveché entonces las bondades de ‘la Internet’ y me puse a investigar a los autores de este concepto y descubrí que es una empresa llamada Reasonance, un proyecto multidisciplinario en el que integran lo audiovisual en instalaciones y ya que andaba de metiche, vi que abarcan ámbitos culturales, de espectáculos y publicitarios. O lo que es lo mismo, pueden aparecer en cualquier evento que quieran.

Pero como soy bien curioso (o metiche si quieren verlo así), me puse a investigar y resulta que utilizan Kinect para crear imágenes y sistemas de interacción en la instalación.

Me puse a empezar en el alcance de este proyecto y la verdad es que es muy amplio, el mapping por fin me parece interesante, vivo, dinámico. Y si no me creen, aquí les dejo otros videos de los muchachos de Reasonance, provecho.

Colegio de Vizcaínas - Mapping Arquitectónico from Reasonance on Vimeo.

Mural Audiovisual - Instalación from Reasonance on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario