12 de septiembre de 2013

Lo que me acuerdo de Pacific Rim

O por qué soy fan de Guillermou del Tourou

Sí, me tardé demasiado en escribir esta pseudo reseña. Y aunque sé que ustedes siguieron comiendo y viviendo sin problemas sin leerme, ahí les va: mi opinión sobre Pacific Rim.

Y sé que no será tan buena como si la hubiera escrito días después de verla, pero como no leo reseñas de otros porque me aburren porque no quiero quitarle objetividad a mi texto, aquí les dejo lo que opino de la película del gran gordito de Jalisco… Provecho.

EPIC CONTRA FAIL

- Por fin pudimos ver la imaginación de Del Toro en su máximo esplendor, el diseño de los Kaijus y los Jaegers me dejó con ojos de Pokemon en ácido, creo que fue lo mejor de la película.  Qué diferencia a las películas low budget de Godzilla que se le veía el cierre a la botarga. ¡Saludos a los Power Rangers y gracias presupuesto millonario!

- Se agradece la destrucción masiva y más que ahora no le tocó a New York.

- No puedes quedar en medio de una pelea entre un robot gigante y un monstruo y que no le pase nada a tu barquito… NADA.

- Ahora no me gustó nada la actuación de Ron Perlman, el actor fetiche de Guillermo, que desde Cronos, su ópera prima, lo acompaña en sus películas. Ese papel es como de gángster venido a más (o narco mexa, super ostentoso y todo-lo-puedo).

- Los actores principales no son súper estrellas y se agradece, pero les faltó fuerza, creo que la historia de los hermanos al principio debió ser más contundente para entender su importancia en lo que sigue de la película y no quedar como anécdota triste y melancólica, muy de leyenda urbana de pueblo.

-  Juntar diferentes nacionalidades, aunque sea para salvar el mundo, y que sean los países de siempre me suena a chiste: “Estaban un día un gringo, un ruso y un japonés jugando con sus robots…”; carajo, debería haber un Jaeger Ya Valiste Madre, o algo así.

- Los científicos fueron historia de relleno, claro, siempre debe haber alguien que dé con la solución al problema, pero sus peleas tipo The Three Stooges no me causaron gracia y fueron simplones… y simplistas.

En conclusión, me gustó, tal vez para un 8 (porque la verdad, los robots son IMPRESIONANTES), y sé que si tuviera 12 años la hubiera disfrutado igual que como la disfruté, porque Del Toro es muy bueno en lo que hace… aunque de repente abusa de los engranes.

Y disculpen la pobreza del texto, pero mi memoria falla un poco y es lo que se me quedó de la película, si ustedes recuerdan algo más, con confianza, comenten conmigo.

De rebote

Parece cuento de nunca acabar, pero otra vez en la sala para Very Important People, los que atienden son unos micos, no puede ser que no tengan capacidad de retención para entender que se les pide una michelada cubana, no una normal, y no pasó una vez… fueron tres!!!

Ya, estoy casi decidido a comprar clones en Tepito y verlas en la comodidad de mi hogar, donde sí me preparo lo que me pido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario