27 de mayo de 2014

Yo te defiendo gordito… digo, Godzilla

¿Que está gordo? Sí. ¿Que casi no se ve? También. ¿Que es malísima? Para nada.

New Official Godzilla 2014 poster by Awesomeness360

Partamos del hecho de que Godzilla en su versión 2014 (y bueno, en TODAS desde su debut en 1954) es un animal FIC-TI-CIO, así que no vale que digan que es una jalada y que cómo puede pasar lo que pasa en pantalla (paren su triciclo del mame). Escuché a gente decir eso a la salida del cine, lo juro.

Gojira

Ahora para responder a la primera pregunta sí, está gordo, pero tengan en cuenta que este kaiju ya tiene 60 años, no todos son delgados a esa edad y si se alimenta de otros kaiju que a su vez se alimentan de material radioactivo pues bueno, creo que es lógico el sobrepeso de este muchacho creado por Akira Watanabe.

Ahora, que no se ve; pues bueno, en eso hay un punto en el que les doy la razón. Se quiso dar más peso a los efectos ‘humanos’, y aunque Godzilla es el héroe y protagonista de SU película, creo que sí faltó más presencia suya en la pantalla, ¡Los humanos qué!

Godzilla 2014

Lo que me gustó mucho es que hayan querido recuperar al Godzilla tradicional que sí destruye y mucho, pero que es un aliado más del humano (aunque no lo muestre de manera abierta). Él en realidad es el equilibrio que nos manda la naturaleza para que no nos cargue el payaso. Y vaya que pelea en esta nueva versión. Punto a favor: No destruye Nueva York, sólo se enfoca en el Pacífico, o sea Hawai, San Francisco, etc.

La música es un gran plus; esos toques orientales hacen recordar al Godzilla japonés, al clásico, al de la botarga visible, al de los grandes tiros contra King Ghidorah, Gigan y Mechagodzilla. Y aunque la ambientación no fue mi favorita, entiendo que favorece para hacer aún más imponente a Godzilla que de por sí ya es la versión más alta de la historia del Rey de los Monstruos pues en 2014 mide 107 metros, 7 más que en la versión anterior y 57 más que en su debut de 1954.

Creo que esta versión nos regresa al Godzilla que tanto extrañamos después de esa desafortunada versión americana de 1998 del monstruo comedor de pescado al más puro estilo de Keiko y que decide poner sus huevos en el Madison Square Garden (¿Le habrá querido decir algo a los Knicks?), si no la han visto vayan a verla, en verdad les digo que vale la pena y si aun no están convencidos aquí les dejo el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario