18 de julio de 2014

El día que las máquinas dominaron el mundo

Ese día tan temido por muchos llegó. El mundo recordará el domingo 13 de julio de 2014 como el día que las máquinas llegaron a lo más alto.

Y no, no hablo de Skynet, ni de los T-1000, o de Wall-e, hablo de la Nationalmannschaft, la Selección Nacional de Futbol de Alemania, que ahora es campeona del mundo por cuarta ocasión.

Pasaron 24 años, justo el tiempo que le tomó llegar a su cuarto título mundial a las selecciones con cuatro o más copas del mundo ganadas, para que el equipo bávaro tuviera en sus manos el codiciado trofeo y con un plus: lo ganaron en tierras americanas.

Pero fue hace 10, que la máquina comenzó a trabajar para llegar a esta meta. No, no fue casualidad ni suerte, fueron años de trabajo y desarrollo de futbolistas con esa metodología de trabajo tan perfecta de los germanos la que permitió que llegaran a Brasil y conquistaran al mundo.

Durante el torneo mostraron su poder, fueron eliminando rivales y en la antesala de la final demostraron toda su fuerza destrozando al anfitrión y eterno favorito (aún no sé por qué lo siguen considerando así). Y ya instalados en la final sólo esperaron el momento adecuado para matar.

Fue un torneo brillante, lleno de grandes partidos, excelentes goles y Alemania. La que practica el futbol y siempre gana. La que seguro dominará la escena en los próximos años como lo hizo antes España y antes de ellos, Francia.

Bien decían los memes que Brasil tenía a Neymar y Argentina a Messi, pero Alemania tenía al Equipo. Así de sencillo y complicado a la vez; porque no es fácil conseguir que un equipo juegue tan bien. Pero Alemania lo logró, la máquina funciona a la perfección, está aceitada y lista, y los robots hacen lo suyo: ganar.

Siempre han sido temidos los alemanes al momento de enfrentarlos en la cancha, no hay forma de acabarlos, siempre regresan y por lo general ganan y ahora el mundo tendrá un temor más: los robots ya tienen corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario