23 de noviembre de 2009

Mundo Arte

¿Y si no se acaba?¨

Pues fui a ver 2012, en la que sale John Cusack, no la otra que además su título es 2012: Doomsday, y que es más mala que un ronquido en misa de 12, me han dicho personas que la compraron “pirata” y resultó un fiasco.

Bueno, el caso es que esta película tiene todo para pasar un domingo de esos en los que no hay nada que hacer, sí, aún un domingo de Liguilla, que ha resultado más insípida que el atún en agua. Perdón por tanta divagación, pero es la verdad, última vez que lo hago, prometo enfocarme más.

2012 tiene acción, romance, mensaje (really?), y efectos, muchos efectos. Roland Emmerich, director de la película, por fin pudo conseguir lo que en ID4 y The Day After Tomorrow no pudo: destruir casi por completo el mundo. La tecnología actual le permitió alcanzar niveles espectaculares de realismo en las escenas de destrucción, que no son pocas, y que, siendo sincero, se disfrutan.

No pienso hablar mucho de la trama, no soy spoiler, pero de una vez nomino a Cusack para nuestro próximo héroe de acción, miren que un escritor maneje una limosina de esa manera debe considerarse al actor para la hacer la nueva Arma Mortal o Terminator o cualquier otra película de este tipo, Cusack ES NUESTRO NUEVO HÉROE.

La verdad 2012 me gustó, cumple con el cometido: entretener. No ganará 20 Óscares, ni algún premio importante en Festivales, pero es un blockbuster y es buena. Lo malo es lo que le sigue: una invasión tremenda de libros y libros y libros de “autores expertos” en profecías mayas, destrucción de la tierra, complots gubernamentales y otras cosas de ese tipo. Si no me creen, vayan a las tiendas de los tecolotes en estos días y verán la cantidad de libros que hay sobre el 2012 y los mayas.

Pasó con El Código Da Vinci y va a pasar ahora, nos invadirá la “literatura” destructiva, lo cual me enoja bastante porque los estantes están llenos de esta basura y los que realmente escriben, nada mas no los publican o terminan abriendo blogs…

2012_movie_poster2a 

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario