10 de febrero de 2011

Sala de Prensa

de la ley mordaza que le dicen

El lunes despertamos en México con esta noticia: Carmen Aristegui salía de MVS, ya no estaría en su noticiero, debido a que, según la empresa de medios “había violado el código de ética” de la misma.

Fue una noticia sorprendente, que a muchos dejó en shock, y más por el antecedente de que Carmen había sido despedida de Televisa Radio por la misma razón, la pregunta era: ¿Ahora qué hizo Carmen?

Al parecer se trata de un comentario que hizo en su noticiero de radio sobre el presunto alcoholismo del Presidente de México, Felipe Calderón, donde, después de presentar las imágenes de la Cámara de Diputados donde miembros del PT subieron una manta con la imagen del presidente en la que se leía: “¿Tu dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir un país?”.

calderon-diputados-570x350

La periodista hizo énfasis en el tema, comentando que éste era un tema recurrente en las redes sociales y que dejaba la pregunta al aire para la oficina de la presidencia; y terminó con la pregunta: “¿Tiene o no tiene problemas de alcoholismo el presidente Calderón?”.

Eso fue todo, ese fue el gran pecado que cometió Aristegui, por eso salió de MVS, hay versiones que hacen referencia a cierta presión por parte de presidencia para que Carmen saliera, incluso se le pidió ofrecer disculpas, cosa que no hizo.

Carmen llevó a cabo una conferencia donde se mantiene en su postura, incluso comentó que si le ofrecían una disculpa, el próximo lunes regresaba a MVS, dijo que todos tenemos derecho a preguntar, que estamos en una democracia y debe existir libertad de expresión.

Acá les dejo el video donde la periodista hace la pregunta sobre el presunto alcoholismo del presidente, yo no veo dolo ni mala intención, incluso no veo en qué parte se viola algún código de ética, a mi modo de ver las cosas, es un regreso a las épocas represivas de Jolopo, de Echeverría y de Díaz Ordaz; regresamos a tiempos oscuros para el periodismo; pobre México, tan lejos de la democracia y tan cerca de la represión.

¿Ustedes qué opinan? Acá sí se puede opinar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario